Allgemein

El comerciante de Bitcoin se encadena como cobertura contra la caída

El comerciante de Bitcoin se encadena como cobertura contra la caída; aquí está el porqué

El símbolo de gobierno de Chainlink LINK está emergiendo como un activo chivo expiatorio para prominentes comerciantes de Bitcoin.

Al menos uno de ellos ha declarado abiertamente que utiliza la criptodivisa financiera descentralizada como cobertura contra una posible caída de Bitcoin. En palabras simples, si el precio de Bitcoin Crypto Trader alcanza niveles superiores a 13.000 dólares, entonces el comerciante puede querer seguir manteniendo la criptodivisa superior mientras usa otras monedas alternativas para cubrir el daño.

La estrategia encuentra su primer activo de seguro en LINK, la sexta mayor criptodivisa por capitalización de mercado que se negocia 560 por ciento al alza en el año en curso. El operador seudónimo dijo en su tweet del miércoles temprano que está buscando abrir una cobertura corta de alta recompensa/riesgo contra un probable tope de Bitcoin.

Mirando a $Link como una cobertura corta de alta recompensa/riesgo contra un potencial tope de BTC. Creo que si el BTC cae a 13k de nuevo, el enlace se hundirá con él. pic.twitter.com/BN1PGEpmhX

– Inundación (@ThinkingUSD) 27 de octubre de 2020

Una estrategia personalizada

En retrospectiva, un Short Hedge se refiere a una estrategia comercial en la que un operador toma una posición corta en un activo en el que ya está largo. Aunque la entidad seudónima no ha revelado sus estrategias de ‘Long Chainlink’, parece que está torciendo el truco de Short Hedge al colocar un activo contra el otro, en su lugar.

Por un lado, muestra la voluntad del comerciante de seguir manteniendo Bitcoin, especialmente cuando la criptodivisa se abre paso en la cartera y los servicios de las principales corporaciones y fondos (léase PayPal, DBS, Square, etc.). La perspectiva alcista a largo plazo también se abre debido a un estímulo seguro de 2 billones de dólares del Congreso de los EE.UU. después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El mismo sentimiento ha provocado que el Dominio del Mercado de Bitcoin -una medida para medir la fuerza del mercado de la criptodivisa rey frente al resto del mercado- pase del 57,21% el 31 de agosto al 63,2% en el momento de escribir este artículo. En términos simples, muestra que Bitcoin está succionando más capital del mercado de altcoin antes de las elecciones de EE.UU.

Eso explica aún más la preferencia del mencionado comerciante de poner en cortocircuito la ficha de Chainlink para poder mantener su inversión en Bitcoin. Sin embargo, aún no ha revelado su objetivo de corto plazo: el nivel en el que compraría las fichas de LINK a un precio más barato.

El comerciante, sin embargo, tweeteó alrededor de 0807 IST, diciendo que ha cubierto su posición ‘short Chainlink’ con un 1,5 por ciento de beneficio. Añadió que no va a acortar todo por un tiempo porque “Bitcoin se va a teletransportar hacia arriba”.

¿Qué es lo próximo para Chainlink

Al igual que Bitcoin, Chainlink se erige como un proyecto financiero descentralizado creíble que, como declaró Messari en su informe, “está escribiendo el libro de jugadas para el sector de los oráculos”.

El protocolo ha anunciado integraciones en 112 nuevas asociaciones en 2020 y ha acumulado cerca de 200 empresas desde su lanzamiento en la red principal. Y no son sólo los anuncios sino la entrega. Chainlink tiene un producto que funciona, con casi 30 proyectos que ya utilizan sus soluciones de alimentación de datos. Eso, a su vez, ha impulsado la demanda de fichas de LINK.